Estados Unidos

En Chicago estuvimos un par de semanas en el año 2008. Allí nos alojamos en casa de una amiga, que nos hizo de cicerón y aprovechamos su coche para viajar por el estado de Illinois. Os mostraré algunos rincones que me gustaron.

Sin título-1Sin título-1

Os dejo dos fotografías nocturnas de Woodstock, pueblo en el que se rodaron algunas escenas de “Atrapado en el tiempo” de Bill Murray.

IMG_3952 IMG_3955 Bill-Murray-Opera-HOuse

Escena en la que el personaje, interpretado por Murray, se intenta suicidar lanzándose al vacío desde este edificio.

Lo siguiente es Milwaukee, entre las fotos os dejo la obra de uno de nuestros arquitectos más conocido fuera de nuestras fronteras, Santiago Calatrava, del cual se pueden encontrar obras en distintos puntos del mundo. En Buenos Aires tiene un puente (puente de la mujer) que me recordó a su obra sevillana del Alamillo, otras de sus obras que he visitado es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

 

Madison, esta pequeña ciudad me pareció muy tranquila, aunque hay que decir que tiene gran número de universidades y por lo tanto de universitarios, con sus casas de hermandades y las tiendas típicas de zonas de gran afluencia de jóvenes.

IMG_3934_1620x1080 IMG_3937_1620x1080 IMG_3948_1620x1080

La segunda fotografía la pongo para que veáis el tamaño de los coches americanos, el 4×4 de color oscuro es un Jeep gran cherokee, que no se caracteriza precisamente por ser chico. La última fotografía es de un museo en memoria de los soldados caídos que estaba muy curioso, con armas de todas las guerras que hemos visto en televisión, e incluso había tanques, helicópteros, … todo ello escenificando distintas batallas.

 

Comments are closed.