Página en construcción

8 Reales de 1821

Chicago

Iraq

Canon AE-1

4 Reales Felipe V

República de Yibuti

En esta sección os mostraré las distintas monedas que tengo, tanto nacionales como extranjeras.

Billetes con historia

Os muestro distintos billetes que tienen una historia peculiar o que por otros motivos me encantan.

Zeiss Ikon Ideal 1927

Aquí os iré mostrando distintos objetos más o menos antiguos que también he ido acaparando.

Mis viajes

He dejado un hueco para mis recuerdos.

El objeto de esta página web es compartir mi colección de monedas con todos vosotros, así como agradecer a todos aquellos que os habéis acordado de mí, cuando habéis encontrado una moneda en un cajón, o al volver de un viaje os han quedado unas monedas, en los bolsillos, de ese país.

Mi pasión por las monedas despegó en 1992, año en el que al celebrarse en mi ciudad, Sevilla, la Exposición Universal, llegaron a mis manos, por diversos motivos, algunas monedas japonesas y de distintos países de Europa. Ya antes, desde niño, había ido metiendo monedas en botes de plástico de chucherías, las cuales examinaba con detenimiento.

Hoy, 26 de enero de 2013 , día en que comienza la creación de esta web, tengo clasificadas y ordenadas unas 5.300 monedas , las cuales, de modo muy somero, desglosaré de la siguiente forma:

Grecia y Roma: 7 piezas.

España:

Posteriores al periodo de Al-Andalus hasta Franco: 90.

Estado Español: 97 de un total de 120.

Juan Carlos: 164 de un total de 167.

Del resto del mundo: 4.201.

Euros: 607.

Monedas encapsuladas (conmemorativas, gran tamaño,..): 50.

Token: 14.

El número de monedas repetidas no sabría concretarlo, pero estimo que sumaran de ocho a diez mil monedas, siendo principalmente monedas españolas y en segundo lugar mundiales.

Además de las monedas, mi principal pasión, colecciono todo aquello que despierta mi interés o, que por un motivo u otro, veo coleccionable. Así destacaré, en primer lugar, los billetes, que aunque también pertenecen a la numismática, los veo más delicados y menos coleccionables, por lo que en la actualidad tengo alrededor de unos 37 españoles y 128 extranjeros, algunos de los cuales os mostraré. Del mismo modo tengo unos cientos de sellos, de los que tan sólo os presentaré unos ejemplos, ya que, si bien debe de ser un mundo apasionante, lo veo más complejo que el de la numismática. Otras muchas colecciones que he ido reuniendo son de tarjetas telefónicas, posavasos, cámaras fotográficas,… he ahí que mi mujer me diga que comienzo a tener el síndrome de Diógenes.

Si queréis hacer cualquier tipo de comentario sobre la página en general o sobre cualquiera de las piezas que en ellas os muestro os lo agradezco, poniendo a vuestra disposición una dirección de correos y un espacio para publicar vuestros comentarios. Gracias de antemano por vuestra ayuda.