Bolonia. Es bonita en su conjunto, pero individualmente no tiene mucho que destacar.
Cagliari (2023). Pequeña ciudad portuaria.
Florencia. Es una ciudad muy bonita y tranquila, «Santa Maria dei Fiori», el baptisterio, la galería Uffizi, San Miniato al Monte, «Santa Maria Novella», el «ponte vecchio»… con estos ejemplos no hace falta comentaros nada más de la ciudad.
Génova (nov. 2001 y junio 2023).
Los Dolomitas. Unas vistas maravillosas (Agosto 2003). Estuvimos unos diez días visitando el Veneto y los Dolomitas, a éstos les dedicamos dos días de caminata intensa pero apasionante, no recordando más que el nombre de la primera zona, la Selva di Cadore.
Lucca. Esta fotografía no es mía, es extraída de internet, ya que en todas las mías salgo en primer plano y poco de la ciudad, así como que cuando estuve me pilló un tiempo espantoso, todo el día lloviendo.
Milán
Orvieto.
Padua
Pisa
Pompeya 2009. En la calzada se ven las rodadas de los carros que tras su paso, una y otra vez, fueron dejando su marca. Otra curiosidad son las piedras que ayudaban al paso, las dos aceras estaban a una altura más elevada que la calzada, ayudándose los viandantes para cruzar en estas piedras que estaban a la misma altura que las aceras librando así el agua de lluvia y las aguas sucias que la gente tiraba a la calle. Por cierto, si vais a Pompeya con un bebé, llevaros amigos que os ayuden a cargar con el carro y el gordo del bebé, os lo digo por experiencia.
Roma
Siena
Tivoli. Villa d´este.
Venecia. Esta ciudad la he visitado en dos ocasiones, pero, si la economía me lo permitiese, la visitaría dos veces más pero cada año. Es preciosa, una ciudad para pasear y descansar, ya que se recorre en un par de días de punta a punta y el resto para disfrutar.
Verona