Reflexión: como no hacerse rico con las monedas

Para los que coleccionéis monedas y tengáis repetidas, seguramente, en algún momento se os haya ocurrido un gran negocio: ¡¡voy a vender las monedas repetidas que tengo!!.

Con los intercambios con otros coleccionistas llega un día en el que no sueles encontrar lo que buscas, lo que unido a los dichosos gastos de envío, hacen que cada vez te dé más pereza el realizarlos.

Y por fin un día te dices: mi colección vale un dineral y seguro que con las repetidas que tengo puedo sacarme un dinerillo.

Tras esto ves páginas como Ebay, todocolección,… y decides hacerles unas fotos a tus repes e irlas poniendo en estos portales. Tras mucho trabajo y alguna que otra hora delante del ordenador ves que no se venden, pero como ya tienes el trabajo hecho lo dejas ahí.

Al cabo del tiempo te das cuenta de que por muy buena idea que te pareciese, no te vas a hacer rico vendiendo monedas, que tan sólo te da para comprarte algún nuevo capricho (duros de plata que no pasen de los 25 euros, algún hueco en tu colección modesta, es decir, un hueco pero de los de 20 euros,…), pero no nos engañemos, un capricho cada tres meses, que sumando todas las ventas no llega ni a los cien euritos al año, pero, y lo a gusto que te compras una nueva moneda sin ser tu cumpleaños, ni reyes, ni remorderte la conciencia por comprar sin ser un día de esos.

Decidme la verdad, a que a más de uno se le ha pasado por la cabeza. Pues os digo, no te haces rico, pero estos ratos por las noches, cuando todos ya se han acostado, los pasas con tus monedas leyendo sobre ellas y viendo si la peseta que tienes repetida es la variante chilena, o pensando que como es posible que de Juan Carlos tengas 500 pesetas guardadas en monedas de 1 peseta.

Un dato importante que se me olvidaba, las monedas que vendes, previamente las has comprado, por lo que más que ganar algo lo que haces es recuperar el dinero que antes te gastaste. Lo bueno es que si vendes una pieza es o porque la has mejorado, o porque te ha llegado una que ya tenías.

Por si queréis contribuir a mi próximo autorregalo y de camino ver si os interesa alguna de mis repes os dejo el enlace: REPETIDAS / VENTA

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.