Zeiss Ikon “ideal” 250/3

Zeiss Ikon “ideal”

Zeiss Ikon “ideal” 250/3.

Esta cámara la compré en mi luna de miel en Argentina, en una pequeña tienda de fotografía de Buenos Aires –Antiques Cámaras-. Empezó a fabricarse por el año 1927 y ésta en concreto está en prefectas condiciones de uso con su casi un siglo de vida. En la época fue muy utilizada, ya que tenía tres maneras distintas de encuadre, una de ellas tal y como vemos en las películas era con la cámara en la cintura, mirando la escena a través del pequeño visor de espejos colocado junto al objetivo. Las otras dos formas de encuadre era mediante la visión a través del cristal esmerilado que en el momento de realizar la fotografía se sustituía por la placa con la emulsión fotosensible. La última forma de encuadre era el llamado visor deportivo, el cual era mucho más rápido y práctico en escenas en movimiento.

Otra curiosidad es el nivel de burbuja que se encuentra junto al visor. El tipo de película que utiliza son placas de 6,5×9 centímetros. Otras características son su fuelle extensible, llegando a poder realizar macros y su óptica Carl Zeiss Tessar 12 cm f 4,5, con obturador de T, B, 1 a 1/250 segundos.

Por supuesto, y lo cual no era extraño en la época, la carcasa era totalmente de metal, lo que le confería mucha más rigidez y resistencia.

Os dejo algunas fotos más de esta cámara:

1 014

1 015

Igualmente os dejo algunas curiosidades que encontré hace años, es un catálogos de Zeiss, no puedo dejaros el enlace ya que no lo conservo y no he podido localizar: zeiss_booklet_1932

Comentarios cerrados.