Hoy me he llevado una grata sorpresa. Hace unos días un familiar con toda su ilusión me regaló un albúm con sus monedas, que ya no colecciona y quiso que estuvieran en mis manos al saber lo que me gusta cualquier moneda. En un principio, al abrirlo vi lo que todos vamos teniendo en las primeras colecciones, moneda de Juan Carlos I, Franco, las normales de países europeos (Portugal, Francia…) y otros de los comunes. Rápidamente y aunque no se entienda de monedas, la vista se me fue a un medio dolar de 1964, como a buena urraca, por el brillo. Por el mismo motivo ya me fui a alguna plata que había desperdigada, dos alfonsinas y una isabelina. También me encontré otro tesorito para mí, unos 5 céntimos de Escudo de 1867 con la ceca de Barcelona, tesoro ya que la que tenía es la sevillana.
Al ver las de plata me di cuenta que la peseta de Alfonso XIII ya la tengo, y ésta nueva, no mejora la antigua. La siguiente, 1 Real de 1860, idem de lo mismo. Al ver la tercera, 50 céntimos de 1892, me fastidió ya que también la tengo, pero al mirar si se diferenciaban en algo, me di cuenta que las fechas del interior de las estrellas eran diferentes, esta era la variante con un dos dentro de las dos estrellas y la que tenía era la normal *9*2, por lo que me alegró enormemente la tarde. Os dejo alguna fotografía de la moneda y de la diferencia de las estrellas con la que ya tenía.
Os dejo la fotografía para la comparativa de la que ya tenía con las estrellas *9 *2
Ahora me toca seguir excavando a ver si entre las extranjeras también hay alguna que no tenga o alguna fecha que me falte, al mirar por encima ya he visto unos 25 centavos de Guatemala de 1965 que no tengo, espero que haya suerte y alguna más me falte.