China

En estos billetes aparece la imagen de Mao Zedong (Mao Tse Tung) 1893-1976.

Cada yuan, está dividido en diez jiao, y cada jiao en diez fen.

Tres billetes de 5, 2 y 1 Fen de 1953, por orden tienen las imágenes de un barco, un avión y un camión. Los tres son de pequeñas dimensioens, teniendo el último un tamaño de 90×42 mm, el de 2 fen mide 95×46 mm. y el de 5 100×46 milímetros.

Billete (cupón) con valor de 100 de arroz del año 1986. Cupones de abastecimiento de cereales ( arroz, harina…), carne (pollo, pato, cerdo…), pescado, aceite, azúcar y todo tipo de alimento, y cada uno de ello tenía un vale. Cuando se viajaba a otra provincia de China por cuestiones de trabajo, tenían que adquirir primero unos “cupones nacionales”, vigentes en todo el país, para poder comer fuera de su lugar de residencia. En 1993, China anuló el sistema de cupones de alimentos y levantó el control del precio de los cereales, habiendo comenzado a utilizarse en 1955. Hay una página muy curiosa que habla de ello, su título es «de comer lo suficiente a comer bien«

MACAO:

Macao fue administrada por el Imperio portugués y sus estados herederos desde mediados del siglo XVI hasta finales de 1999, cuando fue la última colonia europea en Asia.​ Los comerciantes portugueses se establecieron por primera vez en Macao en la década de 1550. En 1557, Macao fue alquilado a Portugal por la China de los Ming como puerto comercial. El Imperio portugués administró la ciudad bajo autoridad y soberanía china hasta 1887, cuando Macao, a través de un acuerdo mutuo entre los dos países, se convirtió en una colonia. La soberanía sobre Macao se transfirió a China el 20 de diciembre de 1999. En total, fueron 442 años de presencia portuguesa en la ciudad. La Declaración Conjunta sobre la Cuestión de Macao y la Ley Fundamental de Macao estipulan que Macao operará con un alto grado de autonomía hasta al menos 2049, cincuenta años después de la transferencia. (Wikipedia)

Los siguientes son billetes de fantasía Chinos:

Los siguientes son billetes de gran tamaña que se quemaban como ofrenda en los funerales, es por ese motivo por el que los valores son tan altos, para que a sus difuntos no les faltasen riquezas en el más allá, en ellos aparece representado el emperador de jade, uno de los dioses más importantes de la mitología china:

Comentarios cerrados.